Soporte

POLÍTICAS DE GARANTÍA LYNX SECURITY

INTRODUCCIÓN

LYNX SECURITY es el resultado de años de experiencia y constante Investigación & Desarrollo, su proceso de fabricación cuenta con rigurosas certificaciones de calidad y cuidadosa selección de componentes que garantizan total estabilidad en el funcionamiento de los equipos, y prestaciones técnicas superiores.

Para LYNX SECURITY es prioritario ofrecer un soporte y respaldo post-venta eficiente y diferenciado que se destaque notablemente al ser comparado con otras marcas del mercado.

Su Centro de Servicio está conformado por técnicos especializados, atentos a apoyar las consultas e inquietudes de los clientes en el tiempo previsto y con altos estándares de calidad.

Si usted tiene inquietudes sobre las políticas de “Garantía y Servicio de Reparación”, contacte al Centro de Servicio al correo support@lynxsecuritycorp.com.

El período de Garantía de equipos rige por un (1) año a partir de la fecha de compra al distribuidor autorizado LYNX SECURITY.

El distribuidor mayorista tramitará la garantía con el Centro de Servicio autorizado LYNX SECURITY para la respectiva región.

El integrador tramitará la garantía con el distribuidor mayorista a quien realizó la compra de equipos.

Si desea conocer todo el procedimiento y la información de las políticas de garantía de Lynx Security, le invitamos a que continué leyendo o si lo prefiere puede descargar todo el documento en un archivo PDF. (Has Clic aquí para descargar PDF)


TRAMITE DE GARANTÍAS

(DISTRIBUIDOR MAYORISTA A CENTRO DE SERVICIO LYNX SECURITY)

Diligencie el formato ”Recepción y Entrega de Equipos en Garantía, (clic aquí para descargar)” y envíelo al correo electrónico support@lynxsecuritycorp.com. Recibirá a vuelta de correo de nuevo el formato con un número de caso (RMA), el cual es aplicable para equipos dentro del periodo de garantía y para equipos fuera de la misma (servicio de reparación con costo).
Para diligenciar el formato necesitará tener disponible la siguiente información acerca del producto:

  • Número y fecha de Factura
  • Modelo o Referencia del equipo
  • Número de Serie
  • Descripción detallada de la falla del equipo.

El Centro de Servicio emitirá un diagnóstico preliminar y enviará a la dirección de correo electrónico del cliente. Si el equipo indica presentar una falla imputable a defectos de fabricación y está dentro del período de garantía, continúe con el siguiente paso; en caso contrario el cliente definirá si lo envía al Centro de Servicio para efectos de “Reparación con Costo”.
Durante esta etapa, en algunos casos el Centro de Servicio contactará al cliente para emitir recomendaciones e instrucciones que podrían resolver los problemas de funcionamiento del equipo y evitar el envío del mismo al Centro de Servicio.

Según dictamen del Centro de Servicio, empaque el producto en su presentación original, adjunte el formato de “Recepción y Entrega de Equipos en Garantía” (con # RMA) y envíe el producto a la siguiente dirección del Centro de Servicio LYNX SECURITY para Latinoamérica:

LINCE COMERCIAL S.A.S
Parque Empresarial Servicomex Express
Calle 15 No. 35-75. Bodega 1
Acopi – Yumbo (Colombia – Sur América)
IP PBX.: (57)(2) 488 4040 Ext. 119-107

El costo de flete de envío al Centro de Servicio será asumido por el cliente, el costo de flete de retorno al lugar de origen será asumido por:

  • El Centro de Servicio LYNX SECURITY al comprobarse la aplicabilidad de la garantía
  • El cliente al tratarse de un equipo con fallas contempladas dentro del numeral “II. Exclusiones y Limitaciones de Garantía”.

Al recibir el equipo, el Centro de Servicio hará una valoración técnica y funcional para determinar la aplicación/cobertura de la garantía, en dicho proceso interactuará con el cliente para complementar el proceso de evaluación y generar un diagnóstico final acertado.

Tratándose de un equipo en garantía, este será retornado al lugar de origen en perfecto estado de funcionamiento. Los empaques, accesorios y manuales acompañarán el equipo siempre y cuando estos hayan sido enviados al Centro de Servicio junto con el mismo desde su llegada original.

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE LA GARANTÍA

LYNX SECURITY garantiza al comprador una garantía efectiva de un (1) año a partir de la fecha de compra al distribuidor mayorista, para productos que presenten defectos de fabricación y/o funcionamiento.La garantía limitada en hardware NO aplica si:

  • El período de cubrimiento de un (1) año ha caducado.
  • El producto ha sido objeto de ajustes operativos, reparación, alteración y / o modificación no descrita en la documentación del producto, o llevada a cabo sin el consentimiento previo y escrito de LYNX SECURITY.
  • No han sido atendidas las instrucciones que se incluyen en la documentación de los productos, u otras instrucciones específicas impartidas por el Centro de Servicio o área comercial de LYNX SECURITY, o sus distribuidores autorizados.
  • Si el producto es dañado por: mal uso, abuso, negligencia humana, accidentes, condiciones de instalación inadecuadas, causas ambientales o climáticas (entendidas como sobretensiones eléctricas, agua/humedad, exposición a temperaturas por fuera de los rangos permitidos por la ficha técnica).
  • Falta, daño o adulteración del Sticker del producto que contiene el Modelo y Número de Serie.
  • El producto ha sido adquirido a través de un canal/distribuidor irregular, o no autorizado por LYNX SECURITY.
  • Los daños o defectos de funcionamiento han sido causados durante el proceso de almacenamiento o transporte.
  • Daños relacionados por cualquier otra causa no relacionada con defectos de diseño, fabricación y/o materiales defectuosos.

REPARACIONES FUERA DE GARANTÍA

Se entiende por reparaciones de productos fuera de garantía aquellas que se presentan por caducidad del período original de cobertura, o por tratarse de una falla en funcionamiento causada por variables no imputables a defectos de fabricación (ver numeral II. Exclusiones y Limitaciones de la Garantía).El Centro de Servicio proveerá al cliente un estimado de costos de labor, partes y envío al lugar de origen, también se estimará e informará el tiempo requerido para efectuar la reparación. El Centro de Servicio se reservará el derecho de recomendar la reparación o la compra de un nuevo equipo.